domingo, 31 de marzo de 2019

¿Cómo se Construye una Empresa de Lujo? | Caso Louis Vuitton


Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más reconocidas en todo el planeta, y está facturando miles de millones de dólares al año. 
Sin embargo, sus productos aunque buenos, no justifican los enormes precios que la empresa les pone. 
¿Cómo es posible que haya gente que se gaste tanto dinero en lujo y qué estrategias ha seguido la empresa para lograrlo?


Louis Vuitton es una firma de  marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje. La compañía, que forma parte del conglomerado francés de lujo LVMH, se ha convertido en una de las principales firmas del negocio de la moda con más de 400 tiendas en las calles más caras del mundo.LV se encuentra en el sector de los artículos de lujo, donde se valora ampliamente la experiencia, tradición y diseños innovadores.


"Haber conseguido que Louis Vuitton, una firma de maletas en su origen, sea una marca global, rabiosamente joven y más exitosa del grupo, así como deseada a nivel mundial, tiene mucho mérito. Hay quien lo llama el McDonald’s del lujo”, señala Abraham de Amézaga, escritor y periodista especializado en la moda y el lujo. El crecimiento de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) no encuentra techo. El gigante francés batió todos sus récords en 2018. El pasado ejercicio ingresó 46.826 millones de euros, un 9,8% más que en 2017 y mejoró en un 18,4% su beneficio hasta situarlo en 6.534 millones. El principal motor de la compañía —que en el último año sube en Bolsa un 21% y cuenta con una capitalización de 148.000 millones—es China. Las ventas en Asia, sin contar a Japón, crecieron en 2018 a un ritmo del 15%, el doble que en otras regiones como Europa o EE UU, y ya es, a pesar de la desaceleración económica en China, el área geográfica de mayor peso con el 29% del total de la facturación.


¿Cuáles son los principales problemas que afronta LV?

- "Cómo crecer sin diluir nuestra imagen?". LV, en pro de aumentar los niveles de producción y eso va en contra de unos de los valores principales de la marca, la imagen que los productos son únicos, diseñados por artesanos.

- La piratería hace que se desprestigie la marca, LV esta dirigido en su mayoría a atender el segmentos de clientes absoluto, este segmentos es muy sensible a la imagen de la marca por lo que este problema los afecta de una manera de una manera importante.


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