domingo, 31 de marzo de 2019

¿Qué le ha pasado al marketing de Gillette? | Caso Gillette

Gillette es una compañía que revolucionó el sector de las cuchillas de afeitar, liderando la industria durante décadas con su modelo de negocio.

Las campanas de marketing en esencia tratan de lograr posicionar un producto y su marca en el gusto de los consumidores, pero muchas veces se gana mas al crear conciencia de problemas socioculturales que afectan al público al que va dirigido. 


Este es el caso del nuevo anuncio de Guillette, que hace referencia al acoso, a la "masculinidad tóxica". 

El anuncio de Gillette que quiere romper el comportamiento agresivo de los hombres hacia las mujeres que muchos de sus anuncios de los años 80 potenciaban (¿recuerdas la frase “Gillette, lo mejor para el hombre”?) Pero mientras la compañía ha conseguido el aplauso de muchos de sus seguidores, muchos otros se han opuesto, al grado de amenazar con boicotear a la marca.

Crítica a Guillette:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se Construye una Empresa de Lujo? | Caso Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más reconocidas en todo el planeta, y está facturando miles de millones de dólares al año.  ...