domingo, 31 de marzo de 2019

¿Por qué Samsung está perdiendo la batalla de los teléfonos? | Caso Samsung



¿Sabías que Samsung es el mayor fabricante de teléfonos del mundo? 

Esta empresa ha liderado durante años el mercado de los smartphones, pero recientemente ha empezado a perder fuerza.

Huawei cada vez está recortando más terreno a Samsung, el líder a nivel global en el mercado de los dispositivos móviles. Si bien no es ninguna sorpresa, puesto que ya se viene hablando desde hace bastante tiempo de la progresión de la firma china, los datos no dejan de ser llamativos, dejando cada vez más abierta la posibilidad de poder estar ante un nuevo orden establecido.


El último informe de Gartner, referido al tercer trimestre de 2018, señala que mientras que las ventas de teléfonos inteligentes se están desacelerando para la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, la demanda de terminales Huawei -en cuyos resultados se incluye su marca filial Honor- creció en un 3.9 por ciento con respecto al año anterior. A esto hay que sumar Samsung experimentó su mayor declive desde que la consultora rastrea las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial: un descenso de un 3.4%, que está provocado principalmente por la cada vez mayor competencia en los sectores de gama media y baja por las marcas chinas, cada vez más presente en mercados claves como India y otras regiones en expansión.


Lecciones o recomendaciones de cómo gestionar una crisis de reputación: el caso Samsung:

https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/crisis-reputacion-samsung/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se Construye una Empresa de Lujo? | Caso Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más reconocidas en todo el planeta, y está facturando miles de millones de dólares al año.  ...