domingo, 31 de marzo de 2019

¿Quién Fabrica los Aviones del Mundo? | Caso Boeing



Cada día son más los 100 000 vuelos que compañías como Ryanair o EasyJet realizan alrededor del mundo, ¿pero te has preguntado quién fabrica sus aviones? 

Boeing es de hecho el mayor fabricante de aviones del planeta, pero su historia está llena de obstáculos que ha tenido que superar para llegar a donde se encuentra.

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing presentó este miércoles esperadas modificaciones en el sistema de vuelo de sus 737 MAX, un modelo de avión implicado en dos catástrofes aéreas que dejaron 346 muertos en los últimos meses.

La compañía reunió a cientos de periodistas, pilotos y dirigentes de aerolíneas en su sede de Renton para mostrar los cambios en su sistema de estabilización MCAS, supuestamente implicado en los recientes accidentes de Etiopía e Indonesia, en una ofensiva para recuperar la confianza perdida.

- El piloto retoma el control -

Boeing intenta convencer de que la versión corregida del sistema de estabilización MCAS de los 737 MAX, cuestionado por su supuesta responsabilidad en los accidentes, está ahora operativa. La intervención del sistema será más transparente para la tripulación, y los pilotos podrán desactivarlo más fácilmente en caso de problema.

Según la compañía, la nueva versión del programa se sometió a "cientos de horas de análisis, pruebas en laboratorio, verificaciones en un simulador y dos vuelos de prueba", incluido uno con representantes de la FAA a bordo. 
El objetivo es "reducir la carga de trabajo de la tripulación en situaciones anormales e impedir que el MCAS se active cuando reciba datos falsos", precisó Boeing. La FAA y otras autoridades regulatorias aún deben certificar esas modificaciones, indicó la compañía. 

Boeing también tiene previsto formar mejor a los pilotos para manejar el MCAS y el 737 MAX, cuyo comportamiento cambió mucho por modificaciones sobre los motores.

- "Implicada directamente" -

Elwell defendió durante horas a su agencia ante una comisión del Senado. El directivo afirmó haber revisado los datos recogidos por las aerolíneas en Estados Unidos en más de 50.000 vuelos de 737 MAX y aseguró que "no mostraban un solo caso de fallo del MCAS". 

Elwell abundó en que la seguridad del transporte aéreo depende de una colaboración estrecha entre las agencias reguladoras y los fabricantes de aviones, debido al intercambio de información que permite. El responsable de la FAA subrayó que la Agencia Europea de Seguridad Aérea se apoyaba aún más en las compañías aeronáuticas que su homóloga estadounidense para la certificación. 

Según los primeros elementos de la investigación sobre el accidente ocurrido en el mar de Java, una de las sondas del avión se averió pero siguió mandando información errónea a los sistemas de vuelo, entre ellos el MCAS.
En la nueva versión del programa, el piloto podrá ver que el MCAS ya no funciona gracias a un sistema de alerta luminosa, que indicará que las dos sondas del aparato emiten datos contradictorios.

Boeing informó a las aerolíneas que adquirieron 737 MAX que podían encargar esa opción de forma gratuita. Ésta se instalará posteriormente, si recibe el visto bueno de las autoridades.

Entretanto, la inmovilización de la flota tiene un coste importante. La compañía estadounidense Southwest Airlines rebajó este miércoles su previsión de volumen de negocios en el primer trimestre, por culpa de las cancelaciones de vuelos vinculadas a la prohibición del 737 MAX, un modelo del que posee la mayor cantidad en el mundo.

Infografia de la noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se Construye una Empresa de Lujo? | Caso Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más reconocidas en todo el planeta, y está facturando miles de millones de dólares al año.  ...